Durango Ardo Saltsan 2017: ¿Quién estará? | Nortzuk etorriko dira?

En nuestro Blog te iremos comunicando los nombres de las bodegas y demás expositores que nos acompañarán en esta 10ª edición de Durango Ardo Saltsan, y lo iremos completando con una pequeña ficha de los vinos o productos principales que compartirán con nosotros. Así podrás ir organizando tu visita, sabiendo qué esperar y disfrutar el próximo 25 de marzo en Landako Gunea.

Hemendik aurrera, Durango Ardo Saltsan aurtengo ediziora etorriko diren upategien eta erakusketarien izenak jakinaraziko dizkizuegu. Horrela, datorren Martxoak 25etan zer dastatu antolatu ahal izango duzu.

 

Arrigorriaga Wines, conexión Euskadi-Chile | Eskadi-Txilerekin lotura

captura-de-pantalla-2017-02-05-a-las-12-07-46Es una distribuidora que busca ofrecer los mejores servicios de importación y distribución en Euskadi, de Vinos, de diversas Viñas Chilenas pero de Origen de familias vascas , establecidas éstas en el tiempo en CHILE. Actualmente son grandes exportadores mundiales de vinos exclusivos,  de calidades tanto premium como reservas.

Trabaja también en sentido inverso, introduciendo en el mercado Chileno el TXAKOLI de BIZKAIA,  muy poco conocido en el mercado local Chileno, representando por lo general a pequeños productores locales de Bizkaia.

Nos presentarán:

  • Carmenere 2014, un vino de uvas procedentes en el Valle de Colchagua, Chile. En un microclima seco de muy poca lluvia pero con cercanía al Océano Pacífico y a la corriente de Humboldt combinado con el aire seco de la cordillera de Los Andes. Ello permite que la fruta obtenga la madurez óptima, conservando su acidez natural e intensidad aromática, lo que genera vinos de altísima calidad siendo una zona mundialmente famosa por sus tintos. Es un vino de color violeta intenso, brillante y profundo.
  • Pinot Noir 2015, Pinot Noir 100%, la cepa tinta por excelencia de los vinos de La Bourgogne. Tiene su origen en el Valle de Casablanca, Chile, ubicado a 28 km. del Océano Pacífico. De cuerpo medio y algo persistente. Este Pinot Noir es refrescante con balanceada acidez y taninos delicados. La variedad Pinot Noir, es una uva extraordinaria que genera casi por igual, relaciones de amor y odio. Quizá por lo difícil de su vinificación, por su fragilidad o por sus aromas sensuales, muchos expertos la consideran como una reina que cuando expresa todo su potencial, ofrece vinos inigualables. A veces, se le considera como un vino blanco en un cuerpo de tinto, por sus taninos suaves, su ligera acidez y sus aromas frutales. Sólo por la dificultad de su vinificación, casi merece la pena probar un vino que debe tener el clima perfecto, debe seguir un proceso específico y una crianza justa adecuada a la potencia de sus aromas.
  • Sauvignon Blanc 2015, procede también del Valle de Casablanca, Chile. de atractivo color amarillo pajizo con tintes verdosos, casi traslúcido, presenta en nariz fruta cítrica como pomelo entremezcladas con un punzante ají verde. De persistencia alta y cuerpo medio, es refrescante con una acidez jugosa y mineral.

Recaredo, cavas Brut Nature del Alt Penedès

excelencia_artesania

Elabora vinos de terruño capaces de mostrar los paisajes del Alt Penedès de la manera más honesta y transparente posible. Se trata exclusivamente de cavas Brut Nature de añada marcados por la impronta de la larga crianza. Sus espumosos han forjado un estilo genuinamente único definido por la elegancia y la sutileza. Desde el viñedo, pasando por la bodega y la cava, todos los procesos en Recaredo están auditados y certificados por el organismo independiente Bureau Veritas; reafirmando su vocación única en el mundo como viticultores y elaboradores.

Nos presentarán:

  • Brut de Brut 2007, Finca Serral del Vell · Brut Nature Gran Reserva. Es un Brut Nature totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición. Recomiendan degustarlo a 10ºC y abrir la botella unos minutos antes de servir con la finalidad de que este cava de larga crianza se exprese con total plenitud.
  • Intents Rosat 2012, Brut Nature Gran Reserva, representa la intensidad cromática que puede alcanzar la uva en el Mediterráneo. Es un Brut Nature totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición. Se recomienda degustarlo a una temperatura de 8-10 ºC.
  • Terrers 2010, Brut Nature Gran Reserva, de gran profundidad y transparencia, luminosidad y frescura. La expresión más sincera de nuestro paisaje se obtiene de un mosaico de tierras calcáreas en el Coster del río Bitlles.
  • Reserva particular 2005, Josep Mata Capellades, con la complicidad de sus hijos Josep y Antoni, creó en 1962 elReserva Particular de Recaredo con la idea original de transmitir la delicadeza y la sutil complejidad que puede alcanzar un gran cava de larga crianza. Representa el Mediterráneo en su estado más puro, interpreta las tierras calcáreas del Penedès oriental y muestra el carácter profundo de sus viñedos más viejos de xarel·lo y macabeo.

Murillo Viteri, una bodega familar| upaitegi familiarra

murillo

Una bodega pequeña y familiar que se dedica al vino desde hace 5 generaciones. Elaboran vinos con mimo y esmero, empleando únicamente uvas de sus propias viñas y de proveedores tradicionales de plena confianza. Este detalle les permite asegurarnos siempre la calidad y el estilo de sus vinos: suaves, redondos y fáciles de beber. Encontrarás la calidad/precio de nuestros vinos muy atractiva, tal y como los reflejan los clientes en los comentarios de esta web.

Son una pequeña gran familia y les encanta poder cuidar los detalles que marcan la diferencia, entre ellos poder atenderte personalmente. Cuando realizas un pedido te atienden Patxi o Iñaki, hermanos, gerentes y enólogos de la bodega.

Bodegas Toro Albalá, un vino “eléctrico”| ardo “elektrikoa”

logo

Nace en el corazón de la campiña cordobesa en el año 1922. Su Historia es la historia de un pequeño agricultor, José María Toro Albalá, que tuvo la genial idea de guardar vinos viejos para la creación de joyas enológicas destinada a los paladares más exigentes. Una filosofía que supo implantar en los valores familiares y que aún se conservan. Considerada una hazaña teniendo en cuenta la situación de la época. Pero, que ha valido para que los Toro Albalá estén en las mejores mesas de todo el planeta.

Los vinos finos eran lo más consumido en los años 30 por una población andaluza que acudía a las tabernas de los barrios y que en su mayoría se dedicaba al trabajo del sector primario. El escenario de la bodega era una antigua central eléctrica de la zona, lo que dio juego a las bromas de los andaluces que denominaron que el vino tenía electricidad o era eléctrico, de ahí el famoso nombre al fino “Eléctrico” que aún conserva hasta nuestros días.

Cava Agustí Torelló Mata, un cava con alma | arimadun cava

img-garantiaycompromiso1

El cava AGUSTI TORELLO MATA es el resultado de un compromiso personal. La dedicación de una familia y un equipo de personas que hace posible, año tras año, cosecha tras cosecha, el milagro de elaborar unos cavas con personalidad única y reconocimiento internacional. Sus cavas nacen de las mejores viñas del Penedés, son respetuosos con su tierra y con las variedades autóctonas, con el suelo y el clima, con el proceso y la tradición. Son cavas que evolucionan con el sentimiento de la perfección. Cavas que transmiten lo que llevan dentro. Son cavas con alma.

Seguiremos informando! Informazioa eskaintzen jarraituko dugu…

endospalabras comunicación digital durango

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s