Durango Ardo Saltsan 2017: ¿Quién estará? | Nortzuk  etorriko dira? (II)

En nuestro Blog te seguimos  comunicando los nombres de las bodegas y demás expositores que nos acompañarán en esta 10ª edición de Durango Ardo Saltsan, y lo iremos completando con una pequeña ficha de los vinos o productos principales que compartirán con nosotros. Así podrás ir organizando tu visita, sabiendo qué esperar y disfrutar el próximo 25 de marzo en Landako Gunea.

Durango Ardo Saltsan aurtengo ediziora etorriko diren upategien eta erakusketarien izenak jakinaraten jarraitzen dugu. Horrela, datorren Martxoak 25etan zer dastatu antolatu ahal izango duzu.

Bodegas García Olano: vinos, enoturismo y restaurante

captura-de-pantalla-2017-02-10-a-las-17-46-23

Bodegas García de Olano es una bodega familiar con gran tradición en el mundo del vino, que se remonta a varias generaciones. Aún hoy, la familia posee una cueva con unos calados de la época de los musulmanes donde antes, los abuelos y bisabuelos de los actuales tres hermanos GARCIA DE OLANO, elaboraban y almacenaban los vinos que posteriormente vendían en graneles. Ofrece además una experiencia completa porque, en un entorno privilegiado, con magnificas vistas a la Sierra Cantabria y rodeado de un mar de viñas, García de Olano te ofrece la oportunidad de conocer de primera mano su bodega, su historia, sus vinos…. Y además, poder degustar en su acogedor comedor un tradicional menú Vasco-Riojano.

Bodegas Ochoa, el vino es el quinto de la familia

captura-de-pantalla-2017-02-10-a-las-18-03-49

Bodegas Ochoa es una bodega familiar que comparte una filosofía sólida y clara basada en el respeto al medio ambiente. Se trata de la quinta y sexta generación de la familia, viven por y para el vino.

Sus viñedos se encuentran en Olite, Navarra. Apuestan por la innovación pero siempre desde una perspectiva natura y respetuosa con la naturaleza. “La tratamos bien y ella responde dándonos una uva de máxima calidad para elaborar nuestros vinos”.

“Somos una Bodega familiar y cercana. Por eso nos gusta recibir a gente
en nuestra casa y explicarles de primera mano nuestra filosofía, nuestros procesos
y cada uno de nuestros vinos.”

Bodegas Ostatu, editora de vinos | ardoen editorea

familia2-ostatu

También bodega familiar, apuestan por la calidad de sus vinos sacando al mercado vinos singulares – como Gloria de Ostatu o Laderas de Ostatu – y ampliando la gama de vinos jóvenes y envejecidos, denominados sensatos. Vinos con estilo, que no sólo se elaboran en la bodega, sino que empiezan a gestarse en el propio viñedo fruto de la influencia del microclima de Rioja Alavesa y de las características de los suelos en los que se asientan nuestros viñedos, su “terroir”.
En OSTATU tienen una forma de entender el vino y la vida centrada en la búsqueda de la excelencia a través del equilibrio entre el ayer y el hoy, sin estar pendientes de modas.

Estarán en Durango Ardo Saltsan 2017 con sus Ostatu Blanco 2016, Ostatu Tinto 2016, Ostatu Rosado 2016, Ostatu Crianza 2014 y Selección de Ostatu 2013.

Bodegas Hesvera, una forma de vida

captura-de-pantalla-2017-02-10-a-las-18-21-16

La forman los  hermanos José y Emilio Espinosa Rivera. Ambos de Pesquera de Duero. Su idea y proceder es destacar lo que el terreno variedad y climatología les aporta. Para eso no dudan en dar prioridad destacada sobre todo lo demás al fruto que en este caso es la uva. Para eso tienen el viñedo en vaso e injertan la variedad propia del lugar, y sobre todo no escatiman los rendimientos del viñedo, donde siempre priman calidad a cantidad.

Bodegas Hesvera se encuentra la Carretera Peñafiel-Pesquera, Km 5.5, en Pesquera de Duero (Valladolid), que pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Duero.

 

Vinos Malaparte, un sueño hecho realidad

thumbnail_logo-2011byn

Mariano de Frutos siempre soñó con producir su propio vino en la histórica Villa de Cuéllar. En 1996 comenzó su sueño plantando 3,5 hectáreas de viñedo tempranillo en las antigüas parcelas de viñedo de sus antepasados. Fue en 2004 cuando su sueño se hizo realidad con el nacimiento de la empresa familiar, Bodegas de Frutos Marin, y la comercialización de la primera cosecha. La cosecha del 2007 se vinifica ya en las nuevas instalaciones de la bodega. En la actualidad la bodega está dirigida por Elisa de Frutos, en el área comercial y Rubén Salamanca en el área técnica, formando un tándem perfecto para conseguir un seguimento y control del vino desde el viñedo hasta su destino comercial, con una apuesta clara por el respeto al entorno, los ciclos naturales, la calidad y la diferenciación en todo este proceso.

En las parcelas El Canalizo y Montón de Piñas, junto al Santuario de la Virgen del Henar y rodeados de pinares se sitúan las actuales 5,5 hectáreas de su viñedo; a 3 km de la localidad de Cuéllar.

  • Variedad tempranillo, con una edad media de 30 años y rendimientos de aproximadamente 3.500 kg/ha , con formación en espaldera tipo doble cordón royat con 3-4 pulgares por brazo.
  • La variedad syrah y moscatel de grano menudocon una edad de 6 años y formación en espaldera a un solo cordon royat y 5 pulgares, Con rendimientos de 2000 kg/Ha
  • Suelo calcareo con zonas franco arenosas(silice).Con cubierta vegetal natural en calles y no laboreo en funcion de la plubiometria.
  • Microclima especifico: paramo castellano con fuertes contrastes entre noche y dia en verano. A 900 metros de altura sobre el nivel del mar.
  • Variedad Garnacha, con una edad de 74 años procedente de un pueblo al sur de la provincia segovia. Rendimientos de 2000 kg/Ha con formacion en vaso suelos arenosos.

Estarán en Durango Ardo Saltsan 2017 con:

  • Las lomas, 85 % tempranillo y 15% de syrah, crianza de 8 meses y embotellado en 2014
  • Dindi (Garnacha), con crianza de 9 meses, embotellado en 2015
  • Malaparte Espantalobos , 100 % tempranillo, embotellado en 2013.

 

Bodegas Cupani, Heredad de San Andrés

 12814031_1685717355034314_5025712202123954555_n

Bodega familiar de los Eguiluz, familia que trata con esmero las 12 hectáreas de viñedo que posee en San Vicente de La Sonsierra, a los pies de la Sierra de Cantabria, epicentro de los grandes vinos de Rioja. Viñedos a los que dejan seguir su ciclo vital, no usando en ellos ni herbicidas ni fungicidas, mimando así sus plantas de garnacha de cerca de 100 años del término de San Prudencio. Vinos elegantes, frescos, llenos de fruta y en los que la madera está en un segundo plano. Cupani es hoy sin duda, un sinónimo de vinos de grandísima calidad.

Estarán en Durango Ardo Saltsan con:

  • Rielo 2014
  • Cupani 2010
  • Sir Cupani 2007
  • Cupani Garnacha 2015

 

Seguiremos informando! Informazioa eskaintzen jarraituko dugu…

endospalabras comunicación digital marketing durango

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s