Durango Ardo Saltsan 2017: ¿Quién estará? | Nortzuk  etorriko dira? (IX)

Novena entrega para nuestro Blog sobre las bodegas y demás expositores que nos acompañarán en esta 10ª edición de Durango Ardo Saltsan, y lo iremos completando con una pequeña ficha de los vinos o productos principales que compartirán con nosotros. Así podrás ir organizando tu visita, sabiendo qué esperar y disfrutar el próximo 25 de marzo del 2017 en Landako Gunea.

Bederatzigarren aktualizazioa gure Blog-ean. Durango Ardo Saltsan aurtengo ediziora etorriko diren upategien eta erakusketarien izenak jakinaraten jarraitzen dugu. Horrela, datorren Martxoak 25etan zer dastatu antolatu ahal izango duzu.

Mira aquí las anteriores | Aurrekoak begiratu hemen:

Bodegas Caudalía: grandes vinos y viñedos

Su filosofía es, desde el respeto a la tierra y al entorno que les rodea, mostrar la máxima expresión varietal. A su profundo conocimiento y experiencia, se une la ilusión de convertir su pasión por el vino en una forma de vida, mostrando en sus vinos la tierra de donde vienen, con humildad y dedicación.

Sus viñedos se localizan en la Baja Montaña, en el municipio de San Martin de Unx, a altitudes comprendidas entre los 500 y 750 metros, caracterizados por suelos pobres e influencias atlánticas.

Sus vinos expresan el terroir del que proceden, así como la variedad y el esmerado cuidado puesto en todo el proceso.

Una vez realizada la vendimia manual, las parcelas son elaboradas separadamente en depósitos de hormigón y barrica francesa de 400 litros de capacidad.

Teniendo presente que es en el viñedo donde se hace el vino, llevan a cabo pequeñas producciones orientadas a la obtención de vinos de calidad, cuidando e implicándose en cada una de las fases y etapas de producción

Bodegas Luis Alegre

Bodegas Luis Alegre es una empresa de origen familiar ubicada en el corazón de la Rioja Alavesa, vanguardista en dos aspectos fundamentales para la elaboración de Grandes Vinos: un riguroso proceso de selección en sus uvas y la forma pionera de tratar la madera.

Con una larga tradición y plena vocación viticultora, disponen de un equipo multidisciplinar altamente cualificado, que combina experiencia y juventud en el mundo vitivinícola actual, con una característica común: auténtica pasión por lo que hacen.

Actualmente cuentan con más de 50 Has de viñedo propio, entre las que encontramos fincas emblemáticas que rondan los 100 años de antigüedad, como la “Finca Portiles”, plantada en el año1920. La aplicación de una viticultura avanzada y de calidad, así como una eficiente mezcla entre viñedo viejo y joven, permite producir en ellos las mejores uvas para la elaboración de nuestros vinos con D.O.C. Rioja, en su mayoría de la variedad tempranillo aunque también cultivan viura, malvasía, garnacha y mazuelo.

Realizan una vendimia manual y trasladan las mesas de selección a la viña, para asegurar que sólo las uvas maduras y completamente sanas llegan a sus depósitos. Y aplican métodos artesanales combinados con la más moderna tecnología, para la elaboración de sus vinos.

Además, disponen de un restaurante, en el que disfrutar de la gastronomía riojana y de sus vinos con unas impresionantes vistas de la Sierra de Cantabria y de la Demanda, así como de los viñedos que rodean la bodega.

 

Magalarte Txakoliña

XIX. mendean sortutako upategi familiarra, agian bostgarren belaunaldira iristen diren gutxieneko bat. Beraien mahastiak, inguru paregabe batean kokatua, hegoalderantz orientazioari esker intsolazio aparta eta ingurugiroarekin errespetuzko mahastigintzarekin (ekoizpen integratua), gaitzik gabeko mahats bat, heldua, urre-kolorekoa ematen dite. Txakolin on bat egiteko abiapuntu ideala da.

Beraien txakolinak tradiziozko tipikotasuna mantentzen du, gaur egun aurreratuen teknikaz egin arren, fruta-usaineko ardo freskoa lortzen uzten diguna sentsazioak esnatuz gure ahosabaietara heltzean. Beraien txakolinak hemengo eta nazioarteko mailean lortutako zenbait sariak beraien lanari esker onena dira.

No dejes escapar la oportunidad de comprobarlo visitándonos. Nos encontramos en pleno corazón del valle del Txorierri, a tan solo 10 minutos de Bilbao y a 5 minutos a pie, de la estación de Lezama (tren/autobús).

 Vinos Norzagarai: vinos auténticos

Estará en Durango Ardo Saltsan 2017 con sus vinos Las Franjas (2015), Arenales (2014) y Garúa (2016).

Seguiremos informando! Informazioa eskaintzen jarraituko dugu…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s