Durango Ardo Saltsan 2017: ¿Quién estará? | Nortzuk  etorriko dira? (VIII)

Octava entrega para nuestro Blog sobre las bodegas y demás expositores que nos acompañarán en esta 10ª edición de Durango Ardo Saltsan, y lo iremos completando con una pequeña ficha de los vinos o productos principales que compartirán con nosotros. Así podrás ir organizando tu visita, sabiendo qué esperar y disfrutar el próximo 25 de marzo del 2017 en Landako Gunea.

Zortzigarren aktualizazioa gure Blog-ean. Durango Ardo Saltsan aurtengo ediziora etorriko diren upategien eta erakusketarien izenak jakinaraten jarraitzen dugu. Horrela, datorren Martxoak 25etan zer dastatu antolatu ahal izango duzu.

Mira aquí las anteriores | Aurrekoak begiratu hemen:

 

Binos con B

Bodegas Vegamar: vinos mediterráneos de altura

Bodegas Vegamar nació en 1999 en Calles, localidad del interior norte de la provincia de Valencia, a 65 Km. de la capital, en la comarca de los Serranos, Alto Turia. Su objetivo es elaborar excelentes vinos, que transmitan su fruta y los aromas de la serranía, con una gran capacidad de guarda, para poder disfrutar de ellos durante muchos años.

La elaboración de sus vinos se basa en la combinación de las técnicas y tecnologías enológicas más modernas, con la tradicional crianza en barrica de roble nuevo francés y americano y su posterior guarda en botella a temperatura y humedad controlada. Para conseguir su objetivo, el punto más importante es la materia prima. En Vegamar cuidan sus propias viñas como si de un perfecto jardín se tratara.

Sus viñedos se encuentran en un entorno plenamente natural, rodeados por el Río Tuéjar y el Río Turia, espectacular por su belleza y excepcional para el cultivo de la vid y los frutales por su microclima, único en la zona de Los Serranos.

Cuentan con una amplia variedad de vinos donde se puede encontrar de todo, desde vinos de autor a vinos monovarietales. Ofrecen asimismo la posibilidad de visitar sus bodegas.

Bodegas Osca: vinos de Somontano con historia

“Nuestros caldos son redondos, como nuestra imagen, que busca desde la humildad, la perfección del círculo, la suavidad delas formas y la amabilidad en el trato a nuestra materia prima…”.

Una producción que ronda los 200.000 kg de uva al año, traducidos en 1.500 hectólitros anuales, que se reparten entre las tintas Tempranillo, Garnacha, Moristel, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, o las Chardonnay, Macabeo, Gewrürztraminer y Garnacha blanca entre las variedades blancas, para presentar las colecciones de Osca y Mascún.

Bodegas Lapazaran: txakoli elaborado con la uva Hondarribi Zuri

 

Bodegas Lapazaran se encuentra en la localidad vizcaína de Muxika. El longevo Caserío Jauregucorta, datado en 1875, alberga este almacén dedicado a la elaboración de txakoli. Un edificio que se encuentra rodeado de unos viñedos, que ocupan una superficie de más de 25 hectáreas de auténtica uva Hondarribi Zuri.

Enclavados en un paraje de gran belleza natural, situado en un entorno muy característico, al abrazo de los montes Amboto, Oiz, Mugarra y las Marismas de Urdaibai.

Vinos Singulares

Vinos Singulares es una muestra de vinos diferentes, originales, elaborados por pequeñas bodegas, en su mayoría vignerons, que aman lo que hacen, bajo una agricultura sostenible, orgánica, y en ocasiones, biodinámica. Una muestra del respeto por el “terroir“, unos vinos con alma, procedentes de diferentes Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas, bajo un patrón común, la calidad de estos vinos, una apuesta de sus propietarios.

Bodegas Fos

BODEGAS FOS es una explotación vitivinícola ubicada en Elciego corazón de la Rioja Alavesa de España y zona privilegiada para la obtención de grandes vinos.

 

Bodegas Miguel Ángel Muro

Pertenece a una familia de Lapuebla de Labarca ligada a la viticultura desde tiempos remotos, fueron de los primeros viticultores que comercializaban parte de su cosecha, embotellada, haciéndola desde 1892.

La actual generación de los MURO ha renovado totalmente las estructuras productivas de su viejo viñedo y ha reiniciado con brío la actividad embotelladora, siendo pionera en utilizar depósitos de acero inoxidable en Lapuebla de Labarca.

La selección de los vinos comienza en los viñedos para después femertar en maceración carbónica e en despalillado en un rango de temperaturas de 25ºC a 30ºC.

Después sufrirán la fermentación manoláctica en barricas de roble ó en depósitos de acero dependiendo del tipo de vino. La crianza se lleva a cabo en su parque de 300 barricas de roble francés 50%y de roble americano 50%

Bodegas Miguel Ángel Muro elabora desde vinos jóvenes al más puro estilo de sus antepasados hasta crianzas, reservas, Alta expresión, monovarietales con un vendimia seleccionada, mezclando las técnicas más modernas can el saber tradicional de la crianza en las barricas de roble francés y americano.

Exclusivas Gernika

Dedicada a comercio al por mayor productos alimenticios y bebida, también estará en Durango Ardo Saltsan 2017.

Seguiremos informando! Informazioa eskaintzen jarraituko dugu…

Endospalabras comunicación marketing digital Durango Bizkaia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s