Durango Ardo Saltsan 2017: ¿Quién estará? | Nortzuk etorriko dira? (VI)

Sexta entrega para nuestro Blog sobre las bodegas y demás expositores que nos acompañarán en esta 10ª edición de Durango Ardo Saltsan, y lo iremos completando con una pequeña ficha de los vinos o productos principales que compartirán con nosotros. Así podrás ir organizando tu visita, sabiendo qué esperar y disfrutar el próximo 25 de marzo del 2017 en Landako Gunea.

Seigarren aktualizazioa gure Blog-ean. Durango Ardo Saltsan aurtengo ediziora etorriko diren upategien eta erakusketarien izenak jakinaraten jarraitzen dugu. Horrela, datorren Martxoak 25etan zer dastatu antolatu ahal izango duzu.

Mira aquí | Begiratu hemen:

 

Bodegas Launa: tradizioa, ilusioa eta dedikazioa

14671363_1499357456747889_6439489457538184076_n

Instalazio berriei esker teknika tradizionalak azken aurrerapen teknologikoekin partekatzen dituzte. Altzairu herdoilgaitzezko andelen geometria, erdi-enbor koniko itxurakoa da. Tenperatura-kontrola eta erremontatze-sistema automatikoak dituzte, momentu oro ardogintza prozesua kontrolpean izateko eta mahatsaren propietate onenak ateratzeko.

 

Tras 7 generaciones de la familia vinculados al mundo del vino, Teodoro Unzalu y Mª Felisa Gaztelurrutia construyeron en 1978 la primera bodega en Villabuena (Rioja Alavesa).

En el año 2006, la novena generación de la familia, ve nacer un proyecto que es fruto de la ilusión, el esfuerzo y espíritu de superación; la construcción de la bodega actual en Laguardia (Rioja Alavesa).

Construida bajo tierra y junto a la Sierra de Cantabria, la bodega se encuentra a 690 metros de altitud y rodeada de una viña de 7 hectáreas.

Actualmente tres hermanos Iker, Unax y Usuri se ocupan de la gestión de la bodega.

Las 57 hectáreas de viñedo al cuidado de la bodega son la mejor garantía de la calidad de los vinos.

Los importantes reconocimientos obtenidos tanto a nivel nacional como Internacional son señal de la buena dirección que ha tomado la bodega

Bodegas Arráez: un equipo joven para el arte de hacer vino

14718813_792985617471777_6473038531361346252_n

El equipo Bodegas Arráez lo forman 17 personas, con una media de edad de 30 años. Hemos incorporado perfiles jóvenes desde la entrada de Toni como gerente, pero siempre buscando un nexo común que es la pasión por el vino y el trabajo en equipo.

En 2007 la media de edad de la bodega era de 64 años con sólo 5 personas en nuestras filas, y en pocos años han aumentado la plantilla al mismo tiempo que bajaba la edad media del grupo.

Todos el equipo de bodegas Arráez tiene muy claro su objetivo y cómo conseguirlo: apuestan siempre por el trabajo de calidad, ordenado y en equipo, combinando el arte de hacer vino con otras ramas artísticas, que aporten un valor añadido a su trabajo.

Su bodega está situada en la Font de la Figuera y fue construida sobre tres antiguas bodegas de viticultores particulares. Con el paso del tiempo se ha ido reformando y adaptando a las nuevas técnicas de elaboración y envasado. Actualmente disponen de unas modernas naves de elaboración, una la línea de embotellado equipada con las últimas tecnologías y una sala de crianza de vinos de alta calidad. De este modo, mantienen su tradición vinícola combinándola con las últimas técnicas enológicas

Castillo de Perelada: la tierra marca

jardins-negre_0

La elaboración de vino en el Castillo Perelada está documentada ya desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos y pergaminos de la época que se conservan en la biblioteca. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923 uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición vitivinícola, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.

Como señala Javier Suqué en la carta de bienvenida de su web, “Estos vinos y cavas nacen de un gran esfuerzo en diversos frentes. Por una parte, hemos plantado y adquirido viñas, seleccionando las mejores fincas de la comarca. Por otra, hemos formado un equipo de enólogos de gran prestigio. Cabe destacar además la importante labor realizada en el campo de la investigación, a través de la cual hemos podido aprender cómo aprovechar al máximo el enorme potencial vitivinícola del Empordà”.

Aleph Winery: alma en el viñedo

15966015_673412322870019_7546020481492284122_n

Su filosofía es concentrarse en obtener la máxima calidad sacrificando la cantidad. “Sólo así se pueden obtener vinos excepcionales, con tipicidad y gran capacidad de guarda”.

Aleph es un vino diferente, que no se parece a ningún otro. Tiene carácter y estilo. Es elegante y contundente. Es sorprendente. Defienden un estilo único, con gran personalidad.

La uva de Aleph procede de viñedos propios. Su principal viñedo es propiedad de la familia desde 1930. Una viticultura razonable es su seña de identidad.

Aleph Winery se sitúa en la zona de La Manchuela, entre las provincias de Valencia y Albacete. Es una zona privilegiada para la elaboración de grandes vinos por la combinación de suelos, altitud y climatología.

Elaboran un vino basado en una viticultura razonable orientada a bajos rendimientos que permitan extraer un zumo que transmita la esencia de la tierra. Huyen de etiquetas del tipo “ecológico” o ” biodinámico”. Son razonables. Les gusta entender su viñedo como un ser vivo que hay que cuidar.

Bodegas San Esteban: tierras de Murillo

1064003_1702563473321918_1690323430835885954_o

San Esteban es la primera bodega Cooperativa construida en La Rioja (1955) y compuesta entonces por 16 personas.

Se inicia en los 80 una tímida modernización de sus instalaciones incorporando depósitos en acero inoxidable y en 2000 se apuesta por una gran ampliación, con las más modernas tecnologías en cuanto a elaboración y embotellado.

La procedencia de las uvas es únicamente de sus propios viñedos, que datan del 1900 los más antiguos y vinificándose exclusivamente uvas de las 550 hectáreas de superficie con las que cuentan.

La bodega cuenta con diversas salas para realizar reuniones y conferencias, eventos varios, cursos de formación técnico / enológica, catas, degustación de vinos, etc.

Bodegas Moralia: vinos y también aceites

229702_248502008508231_3693772_n

En 2002, un grupo de viticultores y de empresarios de Moral de Calatrava (Ciudad Real), segunda localidad más importante de la Denominación de Origen Valdepeñas, decidió dar forma a un sueño recuperando la tradición bodeguera que décadas atrás había tenido este municipio desde finales del siglo XIX, cuando incluso se creó una línea férrea de vía estrecha que comunicaba Valdepeñas con Puertollano, haciendo parada en Moral.

En el horizonte tenían muy claro que la única vía pasaba por la elaboración de vinos de calidad, aunando su tradición vitivinícola e innovando, aunque sin perder nunca el matiz que sólo pueden transmitir los viticultores, con su gran esfuerzo en el mimo y el cuidado de la viña para obtener siempre el mejor fruto posible para elaborar vinos de calidad para todos los paladares y necesidades.

Los fundadores de la bodega tenían claro que el valor añadido de los vinos que estaban gestando suponía un importante esfuerzo comercial, que requería un enorme esfuerzo, pero también una gran ilusión.

Se trata de vinos reconocidos internacionalmente, con el compromiso de todo un pueblo: Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Producen también Moralia Green, un aceite de oliva Virgen Extra procedente en su mayoría de la variedad cornicabra.

Seguiremos informando! Informazioa eskaintzen jarraituko dugu…

postedbyE2P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s