Durango Ardo Saltsan 2017: ¿Quién estará? | Nortzuk etorriko dira? (V)

Quinta entrega para nuestro Blog sobre las bodegas y demás expositores que nos acompañarán en esta 10ª edición de Durango Ardo Saltsan, y lo iremos completando con una pequeña ficha de los vinos o productos principales que compartirán con nosotros. Así podrás ir organizando tu visita, sabiendo qué esperar y disfrutar el próximo 25 de marzo del 2017 en Landako Gunea.

Bostgarren aktualizazioa gure Blog-ean. Durango Ardo Saltsan aurtengo ediziora etorriko diren upategien eta erakusketarien izenak jakinaraten jarraitzen dugu. Horrela, datorren Martxoak 25etan zer dastatu antolatu ahal izango duzu.

Mira aquí los posts anteriores | Begiratu hemen:

Y ahora te presentamos… | Eta orain…

Bodega Inurrieta: otra forma de entender el vino

recurso_foto06

Grandes dosis de ilusión han sido depositadas en este nuevo proyecto vitivinícola que ha elegido los campos de Falces para la elaboración de unos vinos que se han convertido ya en un referente de calidad dentro de la D.O. Navarra. Inurrieta es originariamente el nombre de un paraje agrícola en Puente la Reina donde la familia Antoñana, propietaria de la bodega, ya cultivaba viñas hace casi un siglo.

El control de todo el proceso de elaboración del vino es absoluto ya que toda la uva que entra es propia. La bodega tiene capacidad para elaborar y criar los vinos de las 240 has en sus 7000m2 de planta y una capacidad para albergar más de 4 millones de litros de vino. En su diseño se han seguido criterios prácticos, enológicos, higiénicos y de operatividad. Todos los depósitos y naves tienen un sistema de control térmico y extracciones de CO2. Uno de los puntos más atractivos para el visitante de Bodega Inurrieta es su impresionante sala de barricas con control de temperatura, humedad y renovación del aire durante todo el año.

Ensuite

Bodega Dehesa del Carrizal: denominación de origen

imagenes-home-vino-ok_0

Dehesa del Carrizal está situada en los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana.

Dehesa del Carrizal es un Vino de Pago, la más alta calificación que contempla la legislación. Se trata de una Denominación de Origen Protegida y limitada a 15 bodegas españolas. La singularidad del enclave, los suelos y el clima hacen que se obtengan vinos excepcionales.

Según la ley 24/2003 del 10 de julio de la viña y el vino se considera pago a “Un paraje rural con características edáficas y de microclima propias que lo diferencian y distinguen de su entorno, y donde se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares. Además, la producción de uva, la elaboración del vino y el embotellado deben realizarse dentro del pago, siguiendo estrictamente las normas de producción reguladas por Orden Ministerial específica para cada Pago”.

En ella se define exactamente cómo debe elaborarse cada uno de los vinos para ser aprobados por la Comunidad Autónoma, por el Ministerio de Agricultura de España y, finalmente, por la Unión Europea. El Pago se sitúa, de esta manera, al mismo nivel de un Consejo Regulador.

Viña Ane: Bodega del Monge-Garbati

bodega-1024x768

Viña Ane es una bodega familiar constituida en 2004.

Los propietarios, Eduardo Monge y Lorena Garbati, recogieron el saber hacer y la tradición centenaria de sus ancestros, siempre ligados a la vid, la uva y el vino.

La bodega se sitúa al norte de San Vicente de la Sonsierra, pequeña población al abrigo de las mismas faldas del monte Toloño, en la Sierra de Cantabria. Los fríos vientos del norte de la Sierra y el cálido sol de la zona propician un microclima único para el cultivo de una uva de excepcional calidad, única en La Rioja.

Fermí Bohigas: Ocho siglos de historia

familia3

Caves Bohigas es una bodega elaboradora de vinos y cavas con más de ocho siglos de historia. Está situado en un enclave privilegiado de la “conca del l’Anoia“, en Òdena, concretamente, a las cavas y viñedos de Can Macià, con más de 35 hectáreas de viñedo y 200 de extensión, entre viñedos, campos de cereales y bosques.

Con más de 800 años de antigüedad, Can Macià, clasificada de interés histórico y artístico, es apreciada por la belleza de sus edificaciones. Alrededor de la casa solariega -que mantiene el auténtico estilo de masía catalana- alzan los diferentes espacios de la bodega y las cavas, así como la capilla, que fue construida en 1922 en devoción a la Virgen de la Merced y que contiene frescos de Josep Pey.

Actualmente, en las cavas trabaja un equipo formado por catorce personas, y la producción anual se sitúa en torno a las 650.000 botellas, entre 560.000 botellas de cava y 90.000, de vino.

Para el mercado exterior, y desde hace trece años, Bohigas forma parte de Terra Nostra de Vinos, un consorcio formado por cinco bodegas de diferentes denominaciones de origen. Casi el 90% de la producción se distribuye en el mercado exterior.

Con una gran historia detrás y un gran futuro por delante, “nuestros productos hablan de lo que somos y de quiénes somos”.

Seguiremos informando! Informazioa eskaintzen jarraituko dugu…

endospalabras comunicación digital marketing durango

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s