Durango Ardo Saltsan 2017: ¿Quién estará? | Nortzuk  etorriko dira? (IV)

Cuarta entrega para nuestro Blog sobre las bodegas y demás expositores que nos acompañarán en esta 10ª edición de Durango Ardo Saltsan, y lo iremos completando con una pequeña ficha de los vinos o productos principales que compartirán con nosotros. Así podrás ir organizando tu visita, sabiendo qué esperar y disfrutar el próximo 25 de marzo del 2017 en Landako Gunea.

Laugarren aktualizazioa gure Blog-ean. Durango Ardo Saltsan aurtengo ediziora etorriko diren upategien eta erakusketarien izenak jakinaraten jarraitzen dugu. Horrela, datorren Martxoak 25etan zer dastatu antolatu ahal izango duzu.

Mira aquí | Begiratu hemen:

Petroni: vermú de alma histórica y carácter gallego

15589692_1066545313457329_1233859101938958120_n

St. Petroni nace a partir de técnicas de vinificación ancestrales de elaboración del mejor Albariño sobre lías; de la recuperación de la planta mágica, el ajenjo; y de la sabiduría de los antepasados y de sus técnicas de maceración.

Alma histórica y experiencia gallega para crear el vermú que sus autores definen como más diferenciado del mundo.

Es un vermú de color rojo oscuro con destellos cobrizos.De equilibrada anatomía, gran cristalinidad y brillo destellante. En nariz destacan frutas maduras, vainillas y pastelerías delicadas, envueltas de matices balsámicos, medicinales y especiados. El paso por boca empieza por una entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor. De gran volumen, amplitud y largo recorrido, sus autores destacan un posgusto de golosina amarga e intensa. De gran complejidad.

Ximenez Spínola: Casa de “Viticultores” desde 1729

ximenez_spinola

Ximénez-Spínola es la bodega jerezana de los Sucesores de Phelipe Antonio Zarzana Spínola, cuya primera exportación documentada en protocolos notariales data de 1729 aunque en la bodega no se conservan manuscritos relativos a su actividad comercial hasta 1736 y sobre este cultivo varietal en particular, hasta 1752.

Las circunstancias de “Ximénez-Spínola” la convierten en una bodega única en todo el marco de Jerez, puesto que ninguna otro familia de tradición viticultora se ha dedicado y se sigue dedicando exclusivamente a la uva Pedro Ximénez, llegando a obtener el reconocimiento de las autoridades españolas con la concesión de la “Denominación Varietal Pedro Ximénez de Acreditación Propia”.

Sus vinos de acreditación propia, tienen un notable valor diferencial sin renunciar a ser parte de su tierra en el Marco de Jerez. Están desarrollados con técnicas propias con las que la familia se ha distinguido en los últimos años, por ser completamente diferentes a las elaboraciones actualmente amparadas por la D.O. Jerez-Xerés-Sherry.

Precisamente por estas diferencias a la hora de vinificar y destilar, Ximénez-Spínola continúa siendo una Compañía independiente y de carácter familiar sin interés por la producción de grandes volúmenes sino por calidad y fidelización de sus seguidores. En consecuencia, mediante acuerdo unánime del Consejo de Familia, toda su producción está limitada y numerada, lo que convierte a cada botella en una pieza única, al tiempo que garantiza la calidad y excelencia de su contenido.

Les gusta su condición “Casa de Viticultores”.

Solabal: buen hacer en Ábalos

solabal

Solabal nace en Ábalos, en 1988, de la unión de doce cosecheros de la localidad, incorporando al proyecto todo el buen hacer de muchas generaciones dedicadas a la vid y el vino

Esta joven bodega, ubicada en una finca de 4.000 m2, en plena Sonsierra Riojana, cuenta con modernas instalaciones y los últimos avances tecnológicos sin olvidar las técnicas de elaboración tradicionales de Rioja. Cuentan con capacidad para un millón de kilos, con depósitos de pequeña capacidad garantizando así el control exhaustivo de la fermentación, con un sistema electrónico de control de temperatura, una sala de crianza que alberga 2.200 barricas de roble francés y americano, donde cada año se va rotando entre un 15 y un 20% del parque de barricas para evitar que pasen de los 5 años.

Solabal produce una media anual de 700.000 kgs. de uva procedentes de sus 120 Has. de viñedos propios, garantizando plenamente su producción, así como la uniformidad y continuidad en la calidad de suss vinos.

Una de las grandes riquezas de la bodega se encuentra en sus viñedos, principalmente de la variedad Tempranillo.  Para mantener la calidad y personalidad de sus vinos, se conservan viñedos viejos, poco productivos, con una edad media de 20 años.

Succés Vinícola: para Compartir Felicidad

succes

En el año 2011 Albert Canela y Mariona Vendrell tuvieron la oportunidad de crear “Succés Vinícola” gracias a la iniciativa del Viver de Celleristes, situado en a Barberà de la Conca.
Esta iniciativa pretende que personas emprendedoras que quieran llevar a cabo un proyecto puedan hacerlo, durante un periodo máximo de diez años, de manera singular y minimizando los riesgos económicos ya que las instalaciones disponen de maquinaria necesaria para la elaboración del vino.

El nombre de su empresa viene del significado de la palabra “Succès” y es justo lo que queríamos reflejar en nuestros vinos.

Succès:

  1. Evento.
  2. Buen y feliz resultado de alguna cosa.

Cada uno de sus vinos refleja la experiencia de un evento, que da lugar al nombre del vino

Vila Viniteca: pioneros en la cultura del vino

img_01

Fundada en 1932 en Barcelona, y actualmente dirigida por la tercera generación, Vila Viniteca es una de las distribuidoras de vinos finos más importantes de Europa.

Vila Viniteca es detallista, distribuidor, mayorista, importa y exporta, y participa también en diferentes proyectos vitícolas en asociación con algunos de los bodegueros más reconocidos de la geografía española.

Cuenta con delegaciones propias en Catalunya y Madrid, desde donde atiende una amplia cartera de clientes nacionales e internacionales, y entre los que destacan algunos de los restaurantes de mayor reconocimiento y las grandes cadenas hoteleras.  Con tiendas de vinos y gastronomía situadas en el emblemático barrio del Born barcelonés, son una referencia y punto de encuentro de aficionados y gourmets.
En el año 1997 Vila Viniteca fue la primera empresa española del sector en disponer de página web, y en el año 2000 fue pionera en España en ofrecer la posibilidad de comprar vinos a la avanzada.

Organiza desde 1994, a finales de noviembre, la Fiesta del “Vi Novell”, en el Barrio del Born de Barcelona. Y desde el año 2000 La Música del vi,  un esperado acontecimiento a nivel internacional, reservado a clientes profesionales procedentes de toda España y de un gran número de países, donde las bodegas que representan dan a conocer las últimas añadas de la mano de sus creadores. Se celebra bianualmente en la Llotja de Mar de Barcelona, a pocos metros de suss tiendas.

También organizan el Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, con interesante dotación económica y con el objetivo del premio es promocionar la cultura del vino y ofrecer nuevas oportunidades de cata a la creciente demanda de aficionados en nuestro país; una buena oportunidad para seguir descubriendo vinos..
Vila Viniteca cuenta también con un importante club de vinos El Club Vila Viniteca, donde los socios reciben mensualmente una selección de vinos especiales y ediciones limitadas.

Cuenta con numerosas distinciones y premios por sus aportaciones a la difusión de la cultura del vino.

 

Seguiremos informando! Informazioa eskaintzen jarraituko dugu…

endospalabras comunicación digital marketing durango

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s