Durango Ardo Saltsan 2017: ¿Quién estará? | Nortzuk  etorriko dira? (III)

Tercera entrega para nuestro Blog sobre las bodegas y demás expositores que nos acompañarán en esta 10ª edición de Durango Ardo Saltsan, y lo iremos completando con una pequeña ficha de los vinos o productos principales que compartirán con nosotros. Así podrás ir organizando tu visita, sabiendo qué esperar y disfrutar el próximo 25 de marzo del 2017 en Landako Gunea.

Hirugarren aktualizazioa gure Blog-ean. Durango Ardo Saltsan aurtengo ediziora etorriko diren upategien eta erakusketarien izenak jakinaraten jarraitzen dugu. Horrela, datorren Martxoak 25etan zer dastatu antolatu ahal izango duzu.

Mira aquí | Begiratu hemen:

Bodegas Roda: vinos con filosofía

banner-bodega

Bodegas roda está ubicada a la vera del río Ebro, en un balcón del Barrio de la Estación de Haro, sobre un calado centenario. Las instalaciones fueron concebidas a la medida de sus vinos: diecisiete tinas de roble francés (tantas como viñedos seleccionados por temporada), una sala bioclimática fruto de una apuesta inédita por la innovación y dos naves de crianza excavadas directamente en la roca. El resultado son dos reservas:

  • Roda: sedoso, festivo, fresco; y
  • Roda I: hondo, complejo y voluminoso.

Utilizan solo variedades autóctonas de uva tinta: Tempranillo, Garnacha, Graciano. Con respeto absoluto a la añada, nunca utilizan vinos de otros años para uniformizar o refrescar una cosecha. Y solo vinos elaborados en casa, nunca se compran vinificaciones de otras bodegas.

Su filosofía es esta, porque buscan vinos que arranquen las entrañas del viñedo: suelo, clima, paisaje; hechos para disfrutar. No tienen prisa para obtener resultados económicos, pero tienen una clara meta fijada: ser, con el tiempo, una de las referencias entre los grandes vinos del mundo.

Doowine

En Doowine puedes comprar vinos y cavas seleccionados online con envío directo desde la bodega que los produce.

captura-de-pantalla-2017-02-17-a-las-18-54-05

Estarán en Durango Ardo Saltsan con las siguientes bodegas:

Bodegas San Alejandro: distintos por naturaleza

slide_distintos-por-naturaleza

Yolanda Díaz Méndez, Directora Gerente de Bodegas San Alejandro, nos da la bienvenida en su cuidada web y nos cuenta que ponen todo su empeño en elaborar vinos que inspiren y deleiten a la gente desde hace ya más de 50 años.

Una meta muy alta a alcanzar pero que contando con un terroir tan privilegiado como el suyo y un equipo de profesionales tan altamente capacitados y apasionados por el vino, resulta un desafío apasionante.

  • La Bodega fue fundada en 1962 en Miedes de Aragón (Zaragoza), en un enclave privilegiado para el cultivo de la vid.
  • El terroir es el sabor único de un lugar concreto que se expresa en un vino. Nosotros le llamamos “el sentido del lugar”.
  • Los vinos de Bodegas San Alejandro buscan transmitir la tipicidad del terruño del que proceden, dónde prevalece la fruta.
  • San Alejandro se posiciona como un referente y alternativa de ocio y enoturismo para los amantes del Vino y de la Gastronomía.

Mendraka: Bizkaiko txakolina

enoturimo-980x360

Upategia 1996an eraiki zen, baserriaren ipar partean, lehen animalien aterpe eta negurako bazkaren biltegi zen ukuiluan. Azken teknologiaz hornitutako upategia da: upelak altzairu herdoilezinezkoak dira eta haien tenperatura modu automatikoan kontrolatzen da; eta baditugu botilaratzeko instalakuntza nahiz dolare neumatikoa, beti ere kalitatezko txakolina egiteko helburuarekin.

Enoturismo: Bodega Elizalde se encuentra ubicada en un entorno natural privilegiado. Al barrio de Mendraka, de tradición rural, se llega por la carretera que le une con la villa de Elorrio a través de la necrópolis de Argiñeta. Para el amante del txakoli que desee visitarla, cuentan con una pequeña ruta por el viñedo, visita a la bodega, y degustación de txakoli, todo ello con cita previa. El atractivo de la villa de Elorrio, que fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1964, y la Necrópolis de Argiñeta, con tumbas Visigodas del siglo VIII, hace que la visita a la bodega sea muy atractiva.

Mendraka txakolina (12% Vol) ardo txuri gaztea da, kolorez hori berdexka. Usaintzean bizia da, sarkorra eta oso freskoa. Bere lurrinetan aurki daitezke fruta zuriak (sagarra, madaria) zitrikoak eta lore zuriak. Dastatzean glizerikoa da, txakolinetan ohikoa den garraztasun puntuarekin. Irenstean uzten du ukitu mingots bat, Hondarribi zuri zerratu mahatsaren bereizgarria, eta freskotasuna.

Pago de los Capellanes: vinos que hablan

28_80_1

La conservación de  ocho nogales centenarios situados en las viñas fue el punto de partida que determinó el emplazamiento de la bodega. Desde el principio se optó por un esquema que realzara esta preexistencia en forma de patio alrededor del que se desarrollarán las diversas funciones.

La totalidad de la bodega se integra en el paisaje natural que lo envuelve a través de un continuo y fluido manto de hiedra, enriquecido con la majestuosidad de los nogales centenarios.

Su gama consta de cinco vinos elaborados con tempranillo 100%. Joven Roble, Crianza, Reserva y dos vinos de parcela, Nogal y Picón, sus vinos más especiales. Todos ellos se distinguen por su estructura y elegancia. En nariz muestran su potencial de fruta y un exquisito bouquet. Persistentes en boca, su paso es muy agradable y aterciopelado, lleno de matices. Vinos con alma, vinos que hablan.

 

Seguiremos informando! Informazioa eskaintzen jarraituko dugu…

endospalabras comunicación digital marketing durango

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s