#DURANGOARDOSALTSAN2016 feriak arrakasta izugarria eduki du. Eskerrik asko denori!!!

El sábado 5 de marzo de 2016, hemos celebrado en Durango la IX edición de la feria del vino y la delicatesen DURANGO ARDOSALTSAN 2016: WINE COOKING | ARDOA PLATEREAN, que reunió en Landako Gunea a más de un millar de amantes del vino y la gastronomía.

eskerrik

Este año la #DurangoArdoSaltsan2016 contó con muchas novedades, algunas de ellas fruto de las sugerencias que nos hicieron los asistentes a la feria de años anteriores. Así, este año la feria se mantuvo abierta al mediodía, lo que dio lugar a un increíble ambiente en la zona de restauración, delicatessen y cocina en miniatura.

foto1

Participantes: variedad y calidad

En esta ocasión DURANGO ARDO SALTSAN contó con la presencia de reconocidas bodegas como: Agrícola Labastida, Altún, Alvar de Dios, Alvaro Palacios, Arráez, Bernabé Navarro, Berrueco, Ca nÉstruc, Carmelo Rodero, Casa Maguila, Castillo Perelada, Caudalia, Constellación, Cyatho, De Luis R, Dehesa Valdelaguna, Descendiente de J. Palacios, Dit Celler, Elizalde, Eulogio Pomares, Exeo, Fermí Bohigas, Fernando de Castilla, Finca Villacreces, Francois Lurton, Francois Lurton & Michel Rolland, Herrero Vedel, Hiruzta, Huguet de Can Feixes, Iñurrieta, Itsasmendi, Izadi, La Cava de Pyrene, La Loba, Launa, Luberri, Luis Alegre, Malondro, Marqués de Terán, Mendraka, MalondroMengoba, Murillo Viteri, Nexus, Ochoa, Orben, Osca, Ostatu, Pago de los Capellanes, Pazo Pondal, Penfolds, Planeta, R. Lopez de Heredia, Recaredo, Roda, San Esteban, Solabal, Terra de Falanis, Toro Albalá, Traslagares, Traslascuestas, Uvas Felices, Vetus, Vinos Malaparte, Viña Al Lado de la Casa, Ximénez-Spínola.

foto4

En la sección de delicatesen pudimos degustar productos de: Aceites Valderrama, Ahumados Keia, Cafés La Tostadora, Mañeko Opilgintza, Quesos Garmesan, Jamón Sierra Morena, La Rue del Percebe, Sushi Gallery, Nata Lisboa, Ostras del Eo, Tomate Ibérico en Ort, Panadería Antonio Txiki, Show Cocktailing de Napozt y la cocina en miniatura de Saltsan Katerin.

foto2

Colaboradoradores: un gran equipo

Y no podemos olvidar a nuestros colaboradores porque son pilares fundamentales en la organización de #DurangoArdoSaltsan2016: Cafés La Tostadora, Gaursa Autoak, On Egin Bereziak | Vinos Singulares, Esoft, Bitácora Gráfica, Azkonizaga, El Rincón del Vino, Muebles Bautista y Endospalabras Comunicación Digital. Y participantes tan importantes como Librería Urrike, Bagoaz Bidaiak, etc.

IMG_2353

Patrocinadores: el pilar fundamental

El Ayuntamiento de Durango, como cada año visitó la feria y mostró su apoyo a este evento que cada vez cuenta con más participantes, este año más de un millar de amigos del vino y la gastronomía se han dado cita en Landako Gunea. ¡Todo un éxito!

IMG_2333

Uno de los patrocinadores de Durango Ardo Saltsan, Café La Tostadora, estrenó esta año stand en la Feria, con un espacio destinado a descansar y disfrutar de sus cafés y novedosas propuestas de Tea-tonics. Cafés La Tostadora realizó en la Feria 700 cafés, 80 mini irlandeses y 120 tea-tonics, todo ello con las explicaciones y buen hacer de su barista y sus responsables allí presentes.

foto3

Otro de los patrocinadores de la feria Gaursa Autoak, nos mostró en la Feria tres de sus novedosos modelos Nissan X-Trail, Navara y Qashqai y nos invitó a probar estos o cualquiera de sus otros modelos en sus instalaciones de Arriandi (Iurreta).

IMG_2352

Un completo programa, a gusto de todos…

Entre las actividades de Durango Ardo Saltsan,  por la mañana pudimos disfrutar de una cata guiada de vinos a cargo de Itsasmendi, Tierra Agrícola Labastida, Luis Roederer y Vinos Singulares, que nos sorprendieron con un Itsasmendi Artizar, Luis Roederer Rosé Vintage y El Belisario. También hubo exhibición de cócteles a manos del bar Napozt, con Jon Abaskal y Sergio Del Fresno.

12803187_1874057016154441_3190620131179253383_n

La oficina de Turismo del Ayto de Durango organizó visitas guiadas por las diferentes bodegas de la Feria. Además, y con el espíritu didáctico que caracteriza Durango ArdoSaltsan,  este año como novedad se pudo asistir a unos cursillos de iniciación a la cata impartidos por sumilleres de la Escuela de Hostelería de Leioa.

IMG_2366

Al mediodía se creó un estupendo ambiente en la zona de restauración. Algunos se inclinaron por probar el menú Wine Cooking | Ardoa Platerean del restaurante de la Feria, organizado y atendido por el cocinero Isidro Arribas y el equipo de Saltsan Katerin. Otros decidieron probar las diversas delicatesen que en la Feria se presentaban o la cocina en miniatura de Saltsan Katerin. Asimismo, y durante todo el día se habilitó un acogedor espacio “Summum Aretoa” para degustar vinos de alta gama.

copal

20160305_180158

Por la tarde cata de vinos de Toro Albalá (Montilla – Moriles) y el tradicional VII concurso de cata a ciegas Ardo Saltsan.

L1020475

#DurangoArdoSaltsan2016 ofrece la posibilidad de comprar todo aquello que nos haya llamado la atención en la tienda habilitada para ello en la Feria, y durante todo el año en Saltsan Katerin (Kurutziaga, 40. 48200 Durango. Tel.: 94 620 04 27), donde durante todo el mes de marzo los vinos presentados en #DurangoArdoSaltsan2016 se pueden adquirir a precio de Feria.

IMG_2357

En definitiva, una feria especializada, completa, reconocida y apoyada por los mejores profesionales y aficionados a la enología y la gastronomía, donde llama la atención el buen ambiente que se respira y el interés que este mundo despierta. Como muestra de ello el gran número de tuits, entradas de Facebook, Instagram, etc. que se publicaron antes, durante y tras la feria, tanto por parte de la organización (gestionado por Endospalabras Comunicación), como por parte de participantes y visitantes de la misma.

¿Qué más podemos decir desde la organización de Durango Ardo Saltsan? ESKERRIK ASKO ETA DATORREN URTERARTE. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA EL PRÓXIMO AÑO!!!

postedbyE2P

Anuncios

Un pensamiento en “#DURANGOARDOSALTSAN2016 feriak arrakasta izugarria eduki du. Eskerrik asko denori!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s